Fiesta de la Chopera
La máxima expresión de la cultura cervecera
Sumate a la gran reunión cervecera de líderes positivos única en el mundo.
La Fiesta de la Chopera es una exposición y concurso de choperas hogareñas, cuyos dueños y dueñas llegan desde distintos puntos del país para participar en este evento único que se realiza desde 2013 en Santa Fe.
Como parte de la programación del evento que dura dos días en la Estación Belgrano, un jurado tiene a su cargo en la primera jornada la selección de 20
choperas finalistas.
Ese mismo día se prueba el funcionamiento de 10 y, al día siguiente, del resto. El segundo día además se define la chopera ganadora y se hace la entrega de premios.
Es ganador el experto o experta que tira con su chopera los mejores lisos.
Culto a las choperas
Las y los dueños de choperas son líderes positivos: la chopera y el barril se comparten y no faltan en los encuentros y momentos de celebración. En el mundo no hay una fiesta de este tipo, es única y nació en Santa Fe para honrar la cultura cervecera.
A la par que aumenta el número de participantes cada año, también lo hace la creatividad para lograr la chopera más original. Un neumático en desuso, el tronco de un árbol, un surtidor de una estación de servicio, heladeras antiguas rescatadas del olvido y una máquina de coser ya participaron de la expo y salieron campeonas, dejando su huella en este evento al que concurren multitudes.
Música y humor alrededor de las choperas
La música y el humor tienen un espacio privilegiado en la Fiesta de la Chopera con distintos shows.
En las últimas ediciones participaron figuras destacadas como Pablo Granados, Pachu Peña con su personaje Jürgen, Pichu Straneo y Pablo Picotto. En tanto, la presencia de Zillertal Orchester es un clásico de cada edición, como también lo son la participación de bandas de cumbia locales y regionales.